Durante 15 días establecimientos acataran nuevos horarios

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 05 enero, 2021.- Este martes la presidenta municipal Itzé Camacho Zapiain, hizo oficial el anuncio de las nuevas medidas sanitarias que se implementarán en un lapso de 15 días.
Ante medios de comunicación informo que los comercios esenciales podrán permanecer abiertos con un aforo del 50%, hasta las 18:00 horas, exceptuando los negocios de primera necesidad.
Durante lo que fue la primer conferencia matutina que ofrece la alcaldesa porteña en este 2021, informo que debido a las determinaciones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se estableció el reforzamiento de medidas, a fin de salvaguardar la salud de la población y evitar el riesgo de posibles contagios futuros por COVID-19.
Camacho Zapiain informo que, se acordó que, a partir del lunes 04 de enero, los negocios esenciales, tienen nuevos horarios de servicio, quienes además deberán mantener una afluencia no superior del 50 por ciento y deberán cerrar de manera diaria con horario de servicio hasta las 18:00 horas.
Mientras, los no esenciales, podrán permanecer abiertos de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y no abrirán los domingos.
“Era necesario tomar medidas por que se tiene contemplado un rebrote durante esta semana y en la próxima, debido a las fiestas de la navidad y año nuevo, en Morelia ya se empiezan a colapsar los hospitales, aquí gracias a dios y a las medidas implementadas, no hemos tenido esos casos, pero si hemos tenido incremento en hospitalizados, en base a esto se toman esta medidas, que nada más se aplicara en 15 días esperando el rebrote que se va tener eminentemente”, señala.
La presidenta municipal solicito a los medios locales, ser portavoz a la sociedad para que acaten las nuevas disposiciones y se refuercen las medidas ya establecidas, ya que con estas medidas no se busca el cierre de establecimientos, lo que se busca es evitar regresar a bandera roja donde se vean obligadas acciones más fuertes, y sobre todo evitar el mayor número de contagios y de personas hospitalizadas a consecuencia del coronavirus.