Lázaro Cárdenas: primer día sin casos positivos ni defunciones por Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por vez primera en lo que va del presente año, el municipio de Lázaro Cárdenas no registró casos positivos ni defunciones a causa del Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Salud de Michoacán en el Comunicado Técnico Diario publicado por la noche de este martes.

En el seguimiento diario de la dependencia estatal, se reportó que la misma tendencia se presentó en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN08), como Arteaga, Coahuayana, Aquila, Tumbiscatío y Chinicuila.

Así, hasta el 05 de enero, la región sierra-costa cerró con 5,363 casos confirmados y 331 defunciones. La positividad se mantiene al 50 por ciento, con 52 sospechosos y 69 activos.

Lázaro Cárdenas se mantiene como el municipio con más casos confirmados al registrar 5,297 contagiados y 320 decesos, además. La cabecera municipal aporta tan solo 3,259 casos y 198 defunciones.

En lo que va del presente año, fue el primero de enero cuando más casos positivos se reportaron por la SSM. Según cifras oficiales, fueron 18, de los que una decena provino de la cabecera municipal, cuatro de Las Guacamayas, tres de El Habillal y uno de La Mira; asimismo, se contabilizó un fallecimiento por Covid-19.