Suspenden jornada de vacunación contra Covid en centros de Sedena

Por segundo día consecutivo no se llevó jornada de vacunación contra el Covid-19 a personal médico, en los cinco centros habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México.

Las células de vacunación instaladas lucieron vacías y a resguardo de personal militar, en el 22 Batallón de la Policía Militar, “El Chivatito”, y en el Campo Militar 1-A.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que desconoce por qué la Secretaría de Salud (SSA) no ha enviado personal médico a aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech a los centros de vacunación “El Vergel”, “El Chivatito”, Hospital Central Militar, Campo Militar 1-A y en el 81 Batallón de Infantería de Tlalpan.

El 22 Batallón de la Policía Militar “El Chivatito”, con alrededor de 10 células de vacunación, no tuvo actividad.

Afuera, elementos de tránsito de la Ciudad de México mantienen el operativo vial para la entrada y salida de autobuses con personal médico, que no ha llegado desde ayer.

Dicha unidad militar, que también funciona como Hospital Covid, continuó atendiendo a familiares de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, que se encuentran hospitalizados recibiendo atención médica.

Asimismo, el Campo Militar 1-A también lució vacío y sólo había personal militar que informaba a los visitantes que no hubo vacunación y que se reanudaría hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *