Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La diputada federal Julieta García y aspirante a la candidatura por la presidencia municipal, rechazó el presunto respaldo a favor de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín para que busque la reelección en el cargo.
Por medio de un comunicado, la legisladora plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció haber sostenido un encuentro con la primera edil y otros funcionarios y perfiles políticos, en la capital del estado, –tal como lo reportó oportunamente este medio-, pero que “mi persona no pactó ninguna alianza”, ni tampoco “otorgué mi voto hacia la actual alcaldesa”.
Esto, según explicó en el documento, porque las bases de Morena “representa el cambio, la democracia y la transformación comulga con el derecho al voto”.
Pese a que es una atribución propia de la Comisión Nacional de Elecciones, García Zepeda indicó que tras una “larga conversación”, se acordó instituir la encuesta en el municipio con la intención de realizar una contienda interna democrática y transparente.
Como militante y mujer de convicciones, reza el escrito, lanzó un llamado a la militancia y ciudadanía en general para respetar y trabajar con apego a la democracia y valores del partido, pero “no incitando a la manipulación de los deseos de pocos”.
Por su parte, la propia alcaldesa, Itzé Camacho Zapiaín, aceptó también la realización de “la encerrona política y aun cuando no especificó que fue para acordar una encuesta, dijo que la misma contó con la presencia de legisladores
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.