Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los tiempos actuales son de gran oportunidad para demostrarle a la gente que sí podemos avanzar juntos y lograr algo diferente, afirmó la dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Mata Camacho.
Al poner las “Cartas sobre la Mesa”, la perredista anotó que, por lo anterior, se requiere de la unidad y anteponer las coincidencias sobre las diferencias, para así poder ofrecer un proyecto de beneficio para la sociedad y de “diferencia real”.
En Lázaro Cárdenas, el sol azteca sigue apegado a sus bases, a su militancia, con aquellos “de corazón” y se mantienen por convicción; sin embargo, admitió que será el próximo proceso electoral donde mida el alcance real del partido.
A falta de lo que dictaminen los procesos internos del Revolucionario Institucional (PRI), con quien se forma una alianza, en el PRD se tiene claro que sea una mujer quien busque la candidatura por la Presidencia Municipal. Al respecto, dijo que la única precandidata registrada es Laura Carmona.
Para la Diputación Local, donde también encabeza el género femenino, se apuntó Sonia Ramírez Lombera.
El proceso electoral anterior, donde el perredismo sumó más de 20 mil votos, es factor para liderar la alianza, se explicó en la charla con el periodista Carlos Casillas. La alianza, volvió a insistir la titular de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME), es para “un beneficio común por la población”.
Según estimaciones compartidas por Mata Camacho, el 31 de enero es la fecha límite para definir la ruta política y, en el mes de marzo, se presentaría la planilla que contendería por la alcaldía de Lázaro Cárdenas.
A modo de cierre, lamentó la guerra sucia en contra de personajes políticos, a través de las redes sociales. Si bien, en los institutos políticos no se logra del todo alcanzar acuerdos, se debe de apostar por el dialogo y respeto.
“La invitación es a sumarse, a trabajar en equipo y unidad, haciendo los intereses personales a un lado”, externó.