Palomea IEM a cuatro de cinco planillas independientes en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en sesión virtual extraordinaria celebrada la noche del pasado sábado, aprobó la solicitud a cuatro de cinco ciudadanos que aspiran por una candidatura independiente para este próximo proceso electoral.

De acuerdo con información obtenida en oficios girados a cada uno de los representantes legales de cada ciudadano, cuyas copias digitales tiene en su poder este medio, dos corresponden para la candidatura por la Presidencia Municipal y dos más a la Diputación Local.

Para la alcaldía, las solicitudes aceptadas fueron las encabezadas por Alfonso de Jesús Castillo Abogado y Manuel Sánchez Naranjo.

En el caso de la diputación por el Distrito 24, las planillas palomeadas correspondieron a las integradas por Benjamín Rodríguez Álvarez y Eréndira Yadira Esquivel Ruelas, así como Irving Cruz Guerrero Castro y Jesús Roberto Estrada Castro.

La solicitud rechazada, por “no cumplir con los requisitos en la normativa correspondiente”, según reza el escrito firmado por la secretaria ejecutiva María de Lourdes Becerra López, fue la presentada por José Ángel Polanco Sevilla, quien aspiraba por la Presidencia Municipal.

A partir de ahora, los aspirantes deberán iniciar con el proceso de recolección de firmas ciudadanas. Precisó el IEM, que tendrán que reunir del 24 de enero al 12 de febrero, un total de 2,775 firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *