Se deslinda Itzé Camacho de mantas a favor de su reelección; presentó queja al IEM

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, se deslindó de haber ordenado la colocación de mantas donde presuntamente, colonias, comunidades y hasta negocios, manifestaban su intento por lograr la reelección.

 

Al término de la tradicional conferencia de prensa de los lunes, la alcaldesa afirmó “no ser tan ignorante para yo mismo ponerme publicidad”, además de que sostuvo “no la necesito”.

 

Informó que tras ser enterada de esta situación, fue hasta las 10 de la noche de ese mismo día, cuando presentó una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y en donde también se deslindaba de ser la responsable. No dijo, sin embargo, si habría una investigación al respecto y conocer las motivaciones e identidades de quienes violentaron el recinto municipal

 

Siguiendo con el tema electoral, Itzé Camacho desmintió la veracidad del supuesto listado donde el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fija que en Lázaro Cárdenas, será un hombre quien encabece la candidatura por la Presidencia Municipal.

 

Sostuvo, de tajo, que en Michoacán no existe ningún comité estatal ni en Lázaro Cárdenas uno municipal, por lo que este tipo de decisión solo corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.