Transportistas impiden que normalistas bloquearan el puerto de LC

*Lanzan ultimátum de “cero bloqueos 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 29 enero, 2021. Integrantes de la Asociación de Transportistas de Carga General de Lázaro Cárdenas ATLAC, en coordinación con el sector empresarial, comercial y demás asociaciones de transporte en la ciudad porteña, decidieron tomar las riendas, ante la falta de actuar de los gobiernos, interviniendo este viernes, para evitar que el puerto local fuera bloqueado de forma indefinida por profesores y normalistas 

 

Abelardo Lozano Herrera, presidente de la ATLAC, informo que, “ya era necesario que el sector transportista exigiera de esta forma el respeto al sector transportista”, ya que con cada toma que realizan diferentes agrupaciones, se ve afectado el movimiento de carga y con ello la economía de transportistas y de los diferentes sectores que dependen directa e indirectamente de él.

 

El dirigente de la Atlac, aclara que, los transportistas no están en contra de las diferentes expresiones de manifestación, sin embargo, dijo, ya no permitirán que a través de bloqueos se vea afectada la economía de quienes dependen de este importante sector.

 

En conferencia con medios locales, Lozano Herrera, enfatizo el respaldo total al Puerto de Lázaro Cárdenas, así como el respaldo de una sociedad cansada de tantos atropellos que se comenten con los bloqueos y de mermar la economía, cada vez que algún grupo exige respuesta a los gobiernos, una situación que por años no ha sido atendida por las autoridades competentes.

 

Abelardo Lozano dijo de forma tajante “ya no más a los bloqueos de ningún grupo“, incluso, lanzó un ultimátum a las empresas foráneas que se llevan la carga local, que esto ya no se permitirá más.

 

Finalmente se captó el momento en que normalistas fueron escoltados fuera de la ciudad por elementos policiales, luego de la presión que ejercieron los transportistas con dicha movilización, realizada al acceso de Torre 8 del recinto portuario.

Don`t copy text!