Aplicación de vacuna en LC, aun en espera, JSN8

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 febrero, 2021. Luego de las interrogantes que surgen con la aplicación de la vacuna contra la influenza en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Jurisdicción Sanitaria Numero 8 aclara que la dependencia de salud se mantiene en espera de la llegada del lote de 19 mil dosis para la población porteña.

 

Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°8, dijo en entrevista que lalogística de convocatoria es exclusiva de la Secretaria de Bienestar del gobierno federal, quienes se pondrán en contacto directo con la población beneficiada, en tanto señala que dentro de sus responsabilidades es la aplicación y traslado coordinado de la vacuna, la cual se mantienen en espera, hasta este domingo, de la notificación del gobierno federal.

 

Tentativamente, inicia esta semana, aplicación que se daría en tres puntos del municipio, Tecnológico de Lázaro Cárdenas, centro de salud de La Mira y centro de salud de Las Guacamayas, pero siempre y cundo se reúna con las condiciones y se cuente con la vacuna “sinovac”.

 

Los horarios de atención será desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde, donde se contara con una estación de observación con médicos que evalúen reacciones, capacitados para la atención inmediata, señala García Delgadillo.

 

Si ya estas registrado como persona de adulta mayor, se vacunara directamente y quien no este en el registro y cuente con más de 60 año, sé contra con un módulo para el registro de estas personas, para posteriormente, que se cuente con otro lote de vacunas, sean los primeros en ser beneficiarios.

 

Jonás García detallo que la vacuna ya se encuentra en la ciudad de México, pero aun esta a la espera que las autoridades federales indiquen de su envión a Michoacán y así poder comunicar cuando dará inicio la jornada de vacunación a los adultos mayores.