Caen 25 tras masacre de policías en Coatepec; medio millón ofrecen por autores intelectuales

Estado de México. En el Estado de México detuvieron a 25 personas relacionadas con la emboscada contra 13 policías en Coatepec que perdieron la vida. Además, ofrecen medio millón de pesos por autores intelectuales.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, luego de darse a conocer los hechos donde los policías perdieron la vida, se implementó un magno operativo en las regiones de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales, así como de la policía estatal y fiscalía del Estado de México.

Tras este operativo, se logró la detención de 25 personas relacionadas con los presuntos autores intelectuales de los hechos, donde perdieron la vida los policías en Coatepec, al ser emboscados.

Peritos ratificaron que una de las armas que se encontró en la escena del crimen tiene relación con otros homicidios en Ixtapan de la Sal y Agua Amarga, además, las labores de investigación han permitido identificar a tres individuos como quienes habrían ordenado y organizado esta emboscada contra los policías asesinados.

“Por estos tres sujetos fue otorgada ya una orden de aprehensión por el homicidio de los 13 servidores públicos y se ha emitido un ofrecimiento de recompensa de 500 mil pesos, por cada uno de ellos, a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que permita su localización y aprehensión.”