Entrega ArcelorMittal equipo de protección sanitaria al IMSS de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 22 de marzo de 2021.- Como parte de las acciones que mantiene la empresa para asegurar la salud de sus colaboradores y el de la población, el día de hoy realizó la entrega de 5 mil overoles de protección sanitaria para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán.

Se trata de la primera entrega de una serie de donativos que serán entregados al IMSS para garantizar la seguridad sanitaria de su personal que continúa en la primera línea de batalla ante el virus SaRs-Cov-2.

“Nuestro agradecimiento total a ArcelorMittal por la donación de overoles ya que esta aportación tiene un gran beneficio para aumentar la Seguridad de nuestro personal operativo de equipos COVID de Cd. Lázaro Cárdenas y a su vez suma para nuestro objetivo que es brindar el bienestar de los pacientes”, expresó el Dr. Abel Ruíz, director del HGZMF No. 12 del IMSS durante el evento protocolario.

A partir de la declaratoria sanitaria por Covid-19, ArcelorMittal se ha sumado a los esfuerzos que realizan las instituciones de salud pública con diversos apoyos en atención a las necesidades críticas del personal de salud, ante lo cual, lo entregado el día de hoy se suma a los más de 40 mil artículos de protección sanitaria entregados a lo largo del año pasado al IMSS Delegación Lázaro Cárdenas y a la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Desde que inició la pandemia, “en ArcelorMittal hemos procurado mantener la salud de nuestros colaboradores y de la comunidad, por ello, gestionamos la confección de 25,000 cubrebocas lavables para ser entregados al público en general, se establecieron dos puntos de sanitización con el objetivo de desinfectar las más de 400 unidades del transporte público al día, acumulando hasta la fecha más de 85 mil servicios, además de mantenemos campañas de comunicación enfocadas a los cuidados en toda la comunidad” dijo Gustavo Pérez, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa.

Cabe destacar que, durante la campaña de vacunación en el municipio lazarocardenense, ArcelorMittal apoyó a la Jurisdicción Sanitaria con botellas de agua para la hidratación en los puntos de vacunación, activadores físicos para adultos mayores luego de la inoculación, así como transporte público sanitizado puesto a disposición de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *