Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El municipio de Lázaro Cárdenas forma parte de las siete regiones clave en el estado para evitar una tercera ola de contagios masivos de Covid-19, tras el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con el reporte de la Semana 43 de la Nueva Convivencia, elaborado por la Secretaría de Salud de Michoacán, los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, son lo que marcarán la pauta en la incidencia de la enfermedad, toda vez que concentran 32 mil 043 casos confirmados y 2 mil 839 defunciones hasta el día de hoy, además de una letalidad del 58.96 por ciento.
Sería dos semanas posteriores al periodo vacacional próximo, cuando la SSM revise las cifras de hospitalizados y tasa de mortalidad para definir la ruta a seguir.
En el caso de Lázaro Cárdenas, hasta el día de ayer, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaba la ocupación de cinco camas, de 38 equipadas. A nivel jurisdiccional, Lázaro Cárdenas es la región que concentra más defunciones en Michoacán, junto con Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro y Zamora.
Hasta el 28 de marzo, la dependencia estatal de salud posicionó al municipio costero como la tercera con más defunciones, al registrar 394 fallecidos.
Con fecha de corte al día de ayer, Lázaro Cárdenas registra 6 mil 275 casos confirmados, 94 activos, 419 defunciones, una letalidad del 6.68 por ciento y una positividad del 47.7 por ciento.