SE REALIZA EJERCICIO DE GABINETE NIVEL 3 EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS.

Puerto Lázaro Cárdenas, 30 de abril de 2021.- La Décima Zona Naval Militar, la Capitanía Regional de Puerto de Lázaro Cárdenas, la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y la Terminal Especializada de Contenedores I, realizaron con éxito de manera conjunta el ejercicio de práctica del Nivel 3 de Protección Portuaria.

 

En las instalaciones de la APILAC fue donde se integró la Mesa del Centro de Mando Unificado, para llevar a cabo la toma de decisiones, dando respuesta inmediata a los involucrados en este ejercicio.

 

El ejercicio se efectuó simulando que un contenedor transportaba recipientes de ácido tricloroisocianúrico, presentando un derrame del mismo, ocasionado por una manipulación incorrecta por parte de un operador de montecargas, que habría tenido lugar en las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores I de la empresa Hutchinson Ports.

 

Este simulacro, supuso un incidente que provocó una reacción química que generaría gases tóxicos, un incendio y una explosión, donde intervino el Comité Asesor de Protección Portuaria (CAPP) y el Centro Unificado para Protección Marítima y Portuaria (CUMAR), tomando acciones para hacer frente al supuesto suceso, elevando a nivel 3 de protección del puerto y realizando los protocolos correspondientes para controlar dicho acontecimiento.

 

Las acciones realizadas, ponen a prueba los mecanismos oportunos y efectivos ante amenazas que puedan poner en riesgo la actividad industrial y comercial del recinto portuario, todo esto apegado al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

 

Evaluando todos los procedimientos que se activan en caso de alguna situación que afecte la protección del puerto, así como la coordinación de las Terminales Portuarias, la capacidad de respuesta de las brigadas de emergencia internas y los apoyos externos.

8 comentario en "SE REALIZA EJERCICIO DE GABINETE NIVEL 3 EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS."

  1. I think this is among the most vital info for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The web site style is perfect, the articles is really
    excellent : D. Good job, cheers

  2. Fantastic web site. Plenty of useful information here.
    I am sending it to some pals ans additionally
    sharing in delicious. And obviously, thank you in your effort!

  3. I just like the valuable info you supply for your articles.
    I’ll bookmark your weblog and take a look at again right here regularly.
    I am somewhat sure I will be informed lots of new stuff right here!
    Good luck for the following!

  4. Hey! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to
    all your posts! Keep up the fantastic work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *