Se elevan a 23 los muertos y 65 los hospitalizados tras colapso de trabe de la L12 del Metro

0

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que 23 personas murieron tras la caída de una estructura que conecta la estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Entre ellos hay menores de edad.

Anoche, alrededor de las 22:25 horas, se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de la estación Olivos, justo en el paso de uno de los convoyes.

Hasta la 01:30 horas, en el segundo mensaje de la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, se había confirmado 20 personas fallecidas y al menos 49 heridos repartidos en distintos hospitales de la ciudad.

La jefa de gobierno dijo que entre los fallecidos lamentablemente se encuentran menores de edad, sin especificar la cantidad. Hasta el corte, ya no se encuentran personas dentro de los vagones, señaló.

Ponen a disposición el número de Locatel (5556581111) para quienes buscan algún familiar

Puede ser una imagen de de pie y al aire libre
Foto: Facebook.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco, luego de que se venció una trabe de la estructura y colapsara.

Por medio de redes sociales decenas de personas están tratando de localizar a sus familiares que aseguran viajaban en uno de los vagones. Medios nacionales, informan que varios han llegado al lugar de la tragedia y con desesperación piden que los dejen acceder, sin embargo, las autoridades no lo han permitido debido al riesgo que representa.

Alrededor de la media noche se informó que uno de los vagones que quedó colgando estaba apunto de caer, por lo que se complicaron las operaciones de bomberos y rescatistas que pararon labores.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que lo que ocurrió fue el desprendimiento de una trabe cuando un convoy pasaba por ella. Señaló que habrá una investigación, pero que por el momento se concentrarán en el rescate de las víctimas.

Sheinbaum confirmó en un primer reporte que a las 00:00 horas de este martes, iban 15 fallecidos y que 34 habían sido trasladadas a hospitales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.