Una mujer, la primera maestra inmunizada; vacuna une al magisterio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Silvia Sánchez Sánchez, de 48 años de edad, se convirtió en la primera docente inmunizada en la jornada de vacunación a maestros y adultos de 50 a 59 años de edad contra Covid-19, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La profesora, según informó la dirigencia regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ofrece sus servicios docentes en este municipio costero.

Fue así como arrancó el primer día de vacunación en el municipio, teniendo como único punto el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas. Como pocas veces se ha visto, los grupos institucionales, democráticos y radicales del magisterio, trabajaron a la par, sin distingo alguno.

En uno de los accesos del plantel, los maestros hacen fila portando cubrebocas y protegiéndose del inclemente sol con gorras o paraguas. Afuera, se pudo observar a Félix Morales Campos, líder regional de Poder de Base, quien apoya en la logística y orientación de sus compañeros.

“Esto es aparte”, dice al ser cuestionado por este reportero sobre la presencia de compañeros contrarios a su lucha.

En el filtro de acceso, se encuentra Ariel García, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El dirigente de la corriente institucional observa el ingreso de los maestros, quienes muestran sus documentos y se dirigen al área de vacunación.

En esta zona, que abarca el gimnasio y estacionamiento, tienen presencia los dirigentes del ala democrática, los de la CNTE.