Michoacán. Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este viernes, informó que ayer jueves, un grupo de militares fue emboscado cerca de Aguililla, territorio que se disputan Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la información del presidente de México, dos soldados perdieron la vida en esta agresión y envió sus condolencias y solidaridad a los familiares.
Sin embargo, insistió en que el Ejército y la Marina deben respetar los derechos humanos y no habrá masacres ‘como antes’.
Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad, y la actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos. Ya no es el ‘ojo por ojo y el diente por diente’, ya no son las masacres que habían anteriormente”.
En esa región azotada por la guerra entre Cárteles Unidos y el CJNG, hay un despliegue de 250 elementos de la Policía estatal a fin de garantizar el libre tránsito ante los constantes daños a las vías de comunicación.
Sin embargo, ayer, por tercer día consecutivo se trozó la carretera a la altura de la comunidad de Potrerillos, entre El Terrero y El Aguaje, la misma que daña la delincuencia organizada y que reparan las fuerzas de seguridad.
Fuente La Voz de Michoacán