Clausuran Parque Eco Turístico “Amalia Solórzano”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuraron los trabajos de construcción del Parque Eco Turístico “Amalia Solórzano”.

 

Fue por la mañana de este día, cuando los inspectores colocaron sellos de clausura en la obra construida con recursos del Fideicomiso 752,  instrumentado por el ayuntamiento municipal, los cuales son manejados por la sociedad civil, a través de Eleazar Molina Segura, director del fideicomiso, y la Administración municipal.

 

Según pudo conocer este medio, la clausura obedece a faltas administrativas, debido a que no se notificó en tiempo y forma del arranque de los trabajos, ni los programas a aplicar.

 

Lo anterior, amerita una sanción económica, hasta el momento desconocida en cifras.

 

Trascendió que personal del Fideicomiso se trasladará a la ciudad de Morelia, a fin de sostener un encuentro con autoridades y reactivar los trabajos del parque, los cuales están próximos a concluir.

 

Cabe recordar que apenas el pasado 20 de abril, inspectores de Profepa realizaron una visita a la zona, con la intención de verificar el cumplimiento del Manifiesto de Impacto Ambiental y que los trabajos fueran “amigables” con el medio ambiente.