‘Conozco Aguililla, me he quedado en Aguililla’: AMLO anuncia que irá al pueblo que padece la guerra del narco

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una vez que pasen las elecciones, visitará Aguililla, el pueblo que vive entre la guerra que mantienen Los Viagra y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

López Obrador destacó que conoce todos los municipios de México y sobre Aguililla, sin abordar el tema de la violencia que se padece en la zona, dijo que conoce el municipio y que hasta se ha quedado en un hotel frente a la plaza.

“He ido Aguililla, conozco aguililla, como conozco todos los municipios de México. Me he quedado en Aguililla. Les puedo decir que enfrente de la plaza principal hay un hotel donde me he quedado a dormir, conozco El Aguaje, que pertenece a Aguililla, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país”.

Al ser cuestionado sobre el activismo de la Iglesia católica sobre el conflicto, como la visita que realizó el nuncio apostólico Franco Coppola, el mandatario nacional sólo dijo que cada quien es libre y él es respetuoso de todas las religiones.

Precisamente, la diócesis de Apatzingán ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación que viven los habitantes de la zona.

En su página oficial de Facebook realiza publicaciones con imágenes de los narcobloqueos que los cárteles realizan por la región.

En la más reciente dio a conocer fotografías de retenes y recorridos con vehículos del marco, acompañadas con el texto: “Esto no es paz, esto en ningún momento nos da tranquilidad. Oremos por todas las familias de nuestra región” –en relación a las declaraciones del presidente de México que aseguró que en México hay paz, donde sólo hay zonas con alguna tensión, como en Aguililla–.