Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A causa de las fuertes precipitaciones ocasionadas por el huracán “Enrique”, en varias partes del municipio se reportaron socavones sobre la caperta asfáltica.
El primero, se reportó en la Calle Zacapu, esquina con Huancito, en la Colonia Emiliano Zapata, de la tenencia de Las Guacamayas. Según vecinos, el socavón es producto de un trabajo incompleto que realizó el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) en días pasados.
“Todo inició hace aproximadamente quince días cuando se rompió la tubería, lo cual provocó hundimiento en la zona. Una semana después, los trabajadores de Capalac acudieron a realizar la reparación y al finalizar solo pusieron la tierra encima.
Con las lluvias de la semana toda la zona de trabajo se hundió y el día de hoy domingo con la lluvia de la tormenta se formó el socavón. No es el primer socavón que se forma en esa calle”, indicaron.
El segundo, se registró en la Avenida Melchor Ocampo, frente a la Primaria “Justo Sierra” y en dirección a la Avenida Libramiento. Ante ello, la autoridad municipal informó del cierre vehicular en este tramo, quedando acordonado por el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.