Anuncia gobierno estatal otro despliegue en Aguililla: mil policías más vigilarán la zona de guerra

Aguililla, Michoacán. Como parte del fortalecimiento de las tareas que se efectúan en la región de Aguililla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incorporó mil elementos más de la Policía Michoacán, quienes reforzarán los trabajos operativos, de vigilancia y prevención del delito.

La dependencia informó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, hoy viernes se desplegaron a dicha región los agentes que desempeñarán “acciones que permitan inhibir actos que atenten contra el bienestar de la ciudadanía”.

Este despliegue incluye, a decir de las autoridades, patrullajes en el tramo carretero que comunica con Apatzingán, “manteniendo acciones permanentes para restablecer el libre tránsito y así garantizar la circulación de vehículos”.

De igual forma, los elementos llevarán a cabo trabajos de vigilancia a efecto de salvaguardar la integridad e impedir que se vulneren los derechos de la población, por lo que se instalarán puntos de revisión tanto en localidades y zonas estratégicas de la cabecera municipal.

“Estos trabajos se llevan a cabo de forma conjunta con autoridades federales a efecto de atender las necesidades en materia de seguridad que demandan los habitantes”, reza el comunicado. 

Ante la problemática que se vive en esa parte del estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sólo se ha limitado a pedirle a la gente no se deje manipular por los criminales, que no tomen el camino de la violencia. Mientras tanto, el gobernador ha acudido hasta la Ciudad de México a denunciar que el pasado 6 de junio el crimen organizado impuso su voluntad en Michoacán.

Durante los últimos años han sido constantes los despliegues operativos, pero en el último año, los agentes destacamentados en el municipio han tenido que lidiar con la reparación de carreteras que constantemente cortan los grupos delictivos.

Fuente La Voz de Michoacán