Muere en Morelia el periodista Amador Jiménez

Angel Méndez

COAHUAYANA, Mich., 14 de julio de 2021.- Desde la ciudad de Morelia, se informa la triste noticia de la muerte del colega Amador Jiménez, Director y fundador del periódico Cronos que durante muchos años circuló por los municipios de la costa / sierra nahua michoacana, la que recorrió y conoció a invitación de otro gran amigo periodista, José Antonio García Apac, El Chino.

Amador, hombre culto y amante del correcto uso del lenguaje, fue también colaborador de Radio Coalcomán, donde con su muy especial estilo conquistó a la audiencia con sus análisis políticos y la narración de crónicas de hechos locales y de lugares lejanos que embelesaban a los radioescuchas.

Amador y su extinto hermano Antonio, con su periódico Cronos y su distribución en oficinas de gobierno en la capital del estado, durante muchos años satisficieron una necesidad política y social de los municipios de la costa / sierra nahua, en un esfuerzo editorial muy loable que sin lugar a dudas forma parte ya de la historia de la región.

Amador y Antonio, me distinguieron con su amistad y reconocimiento a mi humilde trabajo en los municipios de la costa / sierra nahua, donde ya se extrañaba a Toño, y ahora nos harán falta los dos.

Descanse en paz el colega periodista Amador Jiménez, al que decimos, amigo, muchas gracias por tu amistad, fue un honor conocerte y aprender de ti, misión cumplida, ve con Dios.