Comité de Seguridad en Salud alistan acciones por tercera ola de Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud alista una serie de acciones preventivas ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Lázaro Cárdenas, indicó Edgar Castro García, jefe regional del Gobierno de Estado.

Al participar en la sección de “Las Cartas sobre la Mesa”, el funcionario estatal adelantó que en coordinación con otras dependencias y sociedad civil que integra el Comité, se buscaría reforzar el llamado hacia la población de seguir implementando las medidas sanitarias y proteger a los sectores vulnerables.

Reconoció que por parte de la ciudadanía, conforme ha ido avanzando la vacunación por edades y se han relajado las restricciones por las autoridades, la población ha descuidado también la implementación de acciones como uso de cubrebocas, no realización de eventos sociales masivos, por ejemplo.

“Hay que dejar en claro que como ciudadanos tenemos la responsabilidad de nuestra salud; somos los principales responsables de cómo queremos tener nuestra condición física y salud, y hubo momentos en que las medidas se relajaron. Este relajamiento de medidas provoca que estemos en una situación adversa”, reiteró.

Por parte del Gobierno del Estado, dijo, “el llamado es a recordar el pasado, reducir la alta movilidad y usar el cubrebocas, entre otras medidas como cuidad a los grupos vulnerables”.

Las nuevas variantes del Covid-19, donde en Lázaro Cárdenas fue detectada la mutación de la India-, obligan a extremar precauciones, pues se han dado casos que aun con el esquema de vacunación completado, pueden contagiarse de esta enfermedad.

Castro García, pese al incremento de casos en los últimos días, confió que se está a tiempo de amortiguar los efectos de una tercera ola de contagios.

“Lázaro Cárdenas ha sido reconocido por tomar acciones a tiempo. Desde la conformación del Comité se han implementado acciones y creemos que si tomamos las decisiones a tiempo se podrán ver los resultados; si se hacen las acciones correspondientes, puede que se supere (la tercera ola)”, avizoró.