Maestros liberan casetas y toman oficinas estatales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles, maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE) realizaron una liberación de casetas en varios puntos de Michoacán, así como una toma de oficinas recaudadoras y alcaldías.

En exigencia al pago de salarios devengados, así como bonos y prestaciones, grupos del magisterio michoacano, de 30 a 50 personas, se desplegaron desde temprana hora en las plazas de cobro de San Juan Nuevo, Taretan, Nuevo Urecho, Ziracuaretiro, Lombardía, Tancítaro, Tingambato, Vista Hermosa, Panindícuaro, Zinapécuato y Contepec.

Asimismo, el sector IX Popular Indígena bloqueó con palos, piedras y llantas, la carretera costera que conecta a Michoacán y Colima, en el municipio de Coahuayana.

En las casetas, los maestros dieron paso libre a automovilistas y solicitaron una cooperación voluntaria a los camiones de carga; mientras que en Coahuayana, solo se permite el paso de ambulancias.

En este día, la CNTE emprendió la toma de oficinas de Administración de Rentas del Gobierno del estado en los municipios de Lázaro Cárdenas, Ario de Rosales, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Mazahua, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Santa Clara y Pátzcuaro, donde en estas dos últimas fue también de la Presidencia Municipal.