Anuncia Poder de Base recolección de víveres por “Nora”

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los maestros de Poder de Base, grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron la apertura de un centro de acopio para ayudar a los damnificados por el huracán “Nora”.

La recolección de víveres se llevará a cabo en el Centro Comunitario “Luis Donaldo Colosio”, a partir de las 09:00 horas, quedando a cargo de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas.

Pese a que en este municipio hubo afectaciones graves, sobre todo en comunidades como Acalpican de Morelos, Chucutitan y Chuquiapan, los víveres se destinarán a la población de Arteaga y Tumbiscatío.

“La población en general de estos 2 municipios, lamentablemente está siendo afectada, sufriendo la perdida de sus bienes ya que los ríos y arroyos han incrementado su cauce lo cual conlleva a los desbordes e inundaciones lo cual ocasiona pérdidas de bienes materiales y en algunos perdida hasta de sus viviendas”, expresaron.

Sin precisar la fecha de entrega, entre lo solicitado destacan alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, cobijas, ropa, medicamentos, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros.

De igual forma, abrirán una cuenta bancaria para quien deseé aportar económicamente.

Don`t copy text!