Incomunicados y sin apoyo, familias en El Reino

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una veintena de familias permanecen incomunicadas en la comunidad de El Reino, en zona serrana de Lázaro Cárdenas, tras las afectaciones en las carreteras por las lluvias registradas en días y semanas pasadas.

Los daños, reportaron habitantes de la localidad a este medio, iniciaron desde hace tres semanas y se intensificaron con el huracán “Nora”, donde en un inicio 60 familias resultaron afectadas pero 20 permanecen aisladas en un tramo del poblado.

Esto, debido a que un puente colapsó y no hay manera de desplazarse para la compra de medicamentos, alimentos e insumos.

Pese a que el pasado lunes la propia alcaldesa Itzé Camacho, a grandes rasgos informó del apoyo a comunidades, incluida El Reino, quedó en entredicho la versión pues los propios ciudadanos se han tenido que organizar y, a base de “pico y pala”, habían logrado rehabilitar la zona para el paso de algunas unidades con víveres.

Además de esta zona, las comunidades de El Manguito, Las Higueras y San Rafael, donde en esta última el grado de marginación es elevado, requieren de la atención urgente de las autoridades.

Se advierte que, de hacer caso omiso al llamado de auxilio, donde de manera urgente solicitan la reparación de la carretera desde el tramo de la Colonia Flores Celestes, así como del propio puente emprenderían otras acciones como medida de presión.

Entre ellas, destaca la posible toma del relleno sanitario de San Juan Bosco.

Don`t copy text!