Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En contra del aborto y favor de la vida, el pasado sábado realizaron una caravana feligreses y miembros de la iglesia católica por las principales avenidas del municipio.
La movilización inició a las 16:30 horas, con punto de sede el plantel del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, siendo encabezada por Armando Antonio Ortiz Aguirre, obispo de la diócesis de Lázaro Cárdenas.
El monseñor, en explicó que la marcha es para “manifestar la alegría de vivir”, además de “defender la vida de la mujer y la vida del ser humano concebido y todavía no nacido; la vida que está en el vientre materno.
Previo al arranque de la caravana, cuyos participantes vestían atuendos de color blanco y en sus vehículos se apreciaban algunas frases como “Soy pro vida” y “No al aborto”, el obispo confió que esta acción “fortifique la vida de las familias, las mujeres y hombres de esta sociedad”.
Así, la caravana tomó dirección sobre la Avenida Melchor Ocampo, para después desviarse a la Av. Morelos y rodear la glorieta Amalia Solórzano.