*En el instituto Rector Hidalgo constataron el correcto actuar de los protocolos para prevenir contagios del covid 19.
Este martes, la unidad de servicios educativos regionales y la Jurisdicción Sanitaria número 8 en Lázaro Cárdenas, dieron fe de las protocolos aplicados para la prevención del covid-19 en este regreso a clases, en su modalidad hibrida, al interior del colegio particular Rector Hidalgo, uno de los 195 planteles que retornan a las aulas bajo una vigilancia estricta.
Con lo anterior, la directora de Servicios Regionales en Lázaro Cárdenas, Ivonne Carrillo Rodríguez, en compañía del doctor Carlos Olvera Solís, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, visitaron, a petición del plantel, las instalaciones del colegio Rector Hidalgo, en el que ya se imparten clases semi presenciales, por lo que acuden a constatar el cumplimiento de los protocolos para prevenir contagios del covid 19.
En dicho instituto particular, se constató que, durante el ingreso, receso y salida de los estudiantes a las clases presenciales, se aplicaran de forma correcta las medidas sanitarias correspondientes para cuidar de la salud de la comunidad escolar.
“En este recorrido nos encontramos que todo procedía en estricto cumplimiento y las instalaciones se encontraron perfectas condiciones y medidas sanitarias excelentes”, dijo Carrillo Rodrigues, al finalizar dicho encuentro.
Entre las recomendaciones, dijo, se les solicitó, no bajar la guardia en los protocolos de acceso, receso y salida y que sean aplicados tanto para los alumnos como para todo el personal educativo, así como contestar su link de informe semanal en el área de incorporación educativa. En caso de presentar algún caso sospechoso y/o confirmado dar aviso a la autoridad inmediata de la SEE y a la de salud, la Jurisdicción sanitaria No 8.
Cabe destacar que, en Lázaro Cárdenas, regresan a clases en modalidad semi presencial, 195 escuelas privadas y públicas de educación básica, media superior y superior, de los cuales equivalen a un aproximado de 18 mil 350 alumnos.