Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El poder garantizar la representación adecuada de las víctimas, es el principal reto de la Unidad Regional del Centro Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), con sede en este municipio.
César Reyes Carbajal, responsable de la unidad regional, indicó que en las últimas fechas se ha incrementado “la carga de trabajo”, debido a que se han ido reanudando los juicios orales y en su momento, tras ser suspendidas por la contingencias sanitarias, impedían darle seguimiento a los casos.
A lo anterior, se suma la falta de personal, pues para la atención de cinco municipios, como Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Tumbiscatío y Coahuayana, solo cuentan con tres abogados, una psicóloga, una auxiliar administrativo y un jefe de oficina.
Por ello, para el siguiente año, Reyes Carbajal compartió que la intención es lograr un mejor presupuesto y lograr incrementar la plantilla de personal.
De acuerdo con el funcionario estatal, en promedio, se atienden de seis a siete personas diarias. Además de ofrecer el servicio de asesoría jurídica gratuita, se brinda atención psicológica.ç
Comments are closed.