Niega Itzé compra de votos, aunque acatará fallo del tribunal
Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín negó haber utilizado recursos públicos para la compra de votos en la pasada elección -donde alcanzó la reelección-, aunque dijo que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y pagará las multas correspondientes.
Al ser cuestionada sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó el pago de las prestaciones económicas al ex síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, la alcaldesa aprovechó para referirse también sobre los señalamientos de una presunta compra de votos, lo cual consideró como una “aberración”.
“Lo del César al César; tenemos que pagar. Es una aberración de quererme hacer daño como siempre (…) yo seguiré trabajando. Hay compañeros que se han acercado a decirme que me apoyan económicamente, yo se los agradezco mucho y les voy a aceptar su apoyo”, expresó.
Insistió en que, en la pasada elección, “no compré ni un voto, ni uno”, ni tampoco utilizó recursos públicos para su campaña, pese a que la Sala Regional en Toluca del TEPJF determinó lo contrario.
“La ciudadanía lo sabe, no compré ni un voto, ni uno; ni utilicé recursos para poder trabajar en campaña. Ganamos al más del doble; ni juntos nos hubieran ganado. ¿Por qué decir entonces que yo utilicé recursos? A nadie se le compró un voto, pero, sin embargo, el tribunal así lo decidió y yo tranquila; yo sigo en lo mío”, afirmó.