¿Por peligroso? Policía somete a un vendedor de pan invidente en Veracruz

México. Aunque fue un hecho que sucedió el pasado mes de julio, en redes sociales hicieron presente este caso de abuso policial en contra de un vendedor ambulante en Veracruz, que está ciego.

En el video que ha circulado en los últimos días se muestra que trabajadores de la dirección de Comercio de esa ciudad y un policía tratan de retirar al comerciante de la vía pública, quien se mantiene callado.

En un momento dado tratan de arrebatarle su canasta de pan y el invidente se aferra a ella; entonces el uniformado, que trae gorra y pasamontañas, lo toma por la espalda entre los brazos, lo tira al suelo y lo somete ante la presencia de varias personas que se encontraban cerca del lugar, quienes pedían que lo dejaran.

El vendedor se levanta y todavía el agente lo va custodiando como si intentara hacer algo.

El actuar de los funcionarios causó indignación entre los internautas y, si bien algunos especificaron que el video no es reciente, muchos consideraron que no importaba cuándo había sucedido, sino el abuso y la falta de respeto a las personas con una discapacidad.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, aclaró efectivamente que el evento sucedió en el mes de julio y que en su momento los trabajadores fueron despedidos.

Acerca del video que circula en redes sociales en donde trabajadores de la dirección de Comercio actúan de forma indebida con un vendedor ambulante, aclaro que no es un video actual. Ocurrió en julio del presente año y en su momento los dos trabajadores fueron despedidos”.