Necesario revisar entrega de medicamentos en almacenes estatales: SSa

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que hasta ayer se han liberado 787 millones de piezas de medicamentos a las 14 instituciones de salud, respecto a la distribución más de 72 millones de piezas fueron entregadas.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Alcocer Varela expresó que es necesario seguir revisando la entrega en los almacenes estatales, pues el retraso de entrega a farmacias hospitalarias impacta en su administración.

De acuerdo con la información que presentó el secretario de Salud “se ha presentado retraso en la entrega y comprobación de la recepción por parte de los estados, impactando en el seguimiento y en los procesos administrativos”.

Alcocer dijo que se han entregado más de 70 millones de piezas, pero los estados solo han comprobado 33 millones de dichas piezas.

Informó que gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional se ha a agilizado la entrega de 40 millones 281 mil medicamentos e insumos para los estados.

Fuente El Universal

Comments are closed.