Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este fin de semana entró en vigor el programa “Colectivo Ambiental”, impulsado en la tenencia de El Habillal por el campamento tortuguero e instituciones públicas y privadas, con la finalidad de concientizar a la comunidad en temas relacionados con el medio ambiente, como la protección y conservación de la tortuga marina y la vida acuática.
De acuerdo con Luis Antonio Valdovinos Jacobo, quien forma parte de los coordinadores del programa, entre las primeras acciones impulsadas se encuentra la separación de residuos sólidos, a través de la instalación de 22 canastas.
Explicó el también director del Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas”, lo que se busca es “detener la contaminación desde su origen” por medio de estos depósitos diseñados por el Colectivo Azulita.
“No solo recibirán botellas de plástico, sino también papel y cartón, así como aceite usado de cocina, como un proyecto piloto de esta organización con miras a replicarse en diversas comunidades del municipio”, expresó.