En disputa, puestos de gobierno por grupos de Morena
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A dos meses de haber tomado posesión del cargo de gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla cumple poco a poco con los compromisos políticos que asumió con diferentes grupos políticos al interior del Partido Morena.
En días pasados, se oficializó la llegada de Francisco Javier Salazar y Antonio Oseguera Solorio a los registros civiles de Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas, respectivamente.
Semanas previas, la cuñada de este último, Nalleli Pedraza Huerta asumió la dirección general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán. Asimismo, este miércoles se dio a conocer que Eliazar Cuevas, parte del grupo político de la exlegisladora, es la nueva delegada regional de Cocotra.
Cabe recordar que la ahora funcionaria estatal, a finales del 2009, presentó una denuncia penal por el delito de abusos deshonestos en contra del entonces diputado Arquímides Oseguera Solorio ante la Subprocuraduría de Justicia luego de que presuntamente le metió mano dentro de su pantalón cuando se encontraba sentada para tocarle sus partes íntimas.
Otros movimientos, revelaron fuentes, se gestan en la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN08) donde podría regresar Juan Carlos Magaña Aguilar, así como en la Unidad Regional de Servicios Educativos, cuya titular sería la exregidora Rosana Alonso Flores, mientras que, a la Universidad Politécnica, estaría arribando Irma Yépez.
En otras áreas, como Administración de Rentas y Enlace Regional del DIF Michoacán son peleados por Oseguera Solorio y Leonel Godoy.