Está bien pintada la raya: nada de asociación entre el crimen y la autoridad; autodefensas son un error, dice AMLO

Morelia, Michoacán. “Nada de asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades, eso se acabó”, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina celebrada desde las instalaciones de la 21/a Zona Militar en Morelia.

La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no declarará la guerra a los grupos de la delincuencia organizada y prometió que con suficientes elementos de la Guardia Nacional se garantizará la paz a los michoacanos.

“Sin el mátalos en caliente y malandronadas”, el mandatario nacional recordó que la estrategia implementada por el expresidente Felipe Calderón contra la delincuencia fue un desastre.

Aquí vino vestido de militar el expresidente Calderón a declarar la guerra, a poner un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas, pero, además, con una corrupción tremenda al grado que su secretario de Seguridad está preso en Estados Unidos, acusado de proteger a uno de los grupos”.

López Obrador aseguró su gobierno trabaja sin corrupción, sin impunidad, para otorgar tranquilidad a los michoacanos; ya no se persigue a un grupo delictivo y se protege a otro, “está bien definida la frontera, pintada la raya, una cosa es la delincuencia, otra cosa las autoridades”, manifestó.

Sobre los grupos de las autodefensas en Michoacán, el presidente dijo que fueron un error, porque “el Estado Mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas, y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades”.

Porque si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos, y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos”.

Fuente El Universal