*Propios alumnos piden les regresen su plantel.
Alumnos del CAM José Vasconcelos, claman regresar a las aulas, ya que, por cuestiones sindicales, mas de 20 alumnos se encuentran tomando clases en línea y actividades al aire libre en las instalaciones de la unidad deportiva, a lo que los padres de familia consideran inaceptable que una secretaria de Educación, no tenga el poder de reactivar las clases en uno de sus planteles, todo por miedo a represalias de profesores adheridos a diferentes “bandos”.
“Quiero volver a recuperar el CAM, quiero regresar a mi escuela, ya que me siento muy triste, no me siento a gusto en clases en línea, espero que con el apoyo de todos podamos regresar y retomar nuestras actividades”, destaca un alumno preocupado de dicho plantel.
Candelaria Montero madre de familia, lamenta lo ocurrido el pasado miércoles 01 de diciembre cuando un grupo de maestros que tenían de rehén al CAM, luego de que padres lograran recuperarlo, entraron nuevamente a la fuerza haciendo uso de violencia física y verbal, amedrentando a padres y niños de esta institución que hoy viven momentos de pánico tras haber vivido dicho enfrentamiento.
“No por que sean discapacitados no son parte de nuestra sociedad, somos un pueblo que debemos atender a todos nuestros hijos, tienen derecho de ser parte de esta sociedad, tiene derechos a ser tratados como personas que todos somos no como unas personas que tiene tomadas este plantel”. señala.
Con lo anterior, padres de familia hacen un llamado urgente a todo gobierno, a involucrase en el tema, pues se les esta negando educación a sus hijos, quienes hoy requieren de una educación especial que no cuenta el municipio, y que, pese a que se busca en la institución el tema de la inclusión, profesores apoderados del plantel están haciendo todo lo contrario excluyendo y atentando contra una mejor educación para sus alumnos.
Comments are closed.