Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este viernes finalizaron las charlas sobre los diferentes tipos de violencia, promovidas por la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Unidad Regional de Servicios Educativos, y la organización civil “Mujeres de Acero”, dirigidas a jóvenes, maestros y padres de familia.
El cierre de las pláticas, denominadas “Hagamos la Paz”, desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, tuvo lugar en la Secundaria Técnica No. 09, donde se contó con la presencia de autoridades civiles y educativas.
Edith Landa, coordinadora de “Mujeres de Acero”, indicó que el objetivo de estas actividades es concientizar a la población y desmontar la normalización de la violencia desde los hogares y escuelas, pues existe un vacío de principios y valores que ahora, por a la contingencia sanitaria, incrementaron los casos por este delito.
Por su parte, Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, directora de la Unidad Regional, manifestó que por parte del gobierno de Michoacán existe el interés de construir una cultura de paz desde las instituciones educativas, siendo el conocer los primeros indicios de violencia una forma de ello.
Durante la clausura de las charlas, que darán paso a una jornada de 16 días de activismo, se hizo entrega a la escuela de material informativo alusivo al tema. Asimismo, Naxhieli Toledo, integrante de “Mujeres de Acero”, impartió la conferencia “Aprende a visibilizar las diferentes manifestaciones de violencia”.
Comments are closed.