Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un total de 400 escuelas de nivel básico, así como de medio superior y superior de la región, colaboraron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, organizada por Instituto Nacional Electoral con apoyo de la Secretaría de Educación del Estado.
De acuerdo con Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos, al menos 25 mil alumnos participaron en este ejercicio que tiene como finalidad conocer su opinión en temas como la pandemia, cuidado del planeta y derechos infantiles.
La campaña, desarrollada en todo el mes de noviembre, se pudo realizar en línea a través de la plataforma habilitada por el INE, donde para ello se pidió del apoyo y colaboración de los padres de familia, en el caso de los preescolares y primeros tres grados de primaria.
Asimismo, dijo la funcionaria estatal, al menos 150 boletas se distribuyeron en grupos de secundaria y primaria de la región, las cuales depositaban en una urna y se enviaban a las oficinas locales del Instituto Nacional Electoral.
Comments are closed.