Si persisten problemas, Ayuntamiento nombrará auxiliar en El Habillal: alcaldesa

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De persistir los problemas en la tenencia de El Habillal, que en su momento derivaron en la anulación de la elección por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el Ayuntamiento nombraría a un auxiliar de la Administración.

Lo anterior fue expresado por la alcaldesa Itzé Camacho, tras ser cuestionada sobre si existen las condiciones para llevar a cabo una nueva elección, luego de la toma de oficinas de la jefatura por pobladores y presunta injerencia de funcionarios municipales en el proceso.

“Si se lleva a cabo la votación y vuelven a haber problemas, simplemente la Administración pone a un auxiliar directamente y sin votación”, sentenció la primera edil.

Consideró que la toma de oficinas “y demás acciones”, son ilegales, además de aclarar que la convocatoria se emite en apego a lo ordenado por el TEEM, quien en su momento la multó y por ende, “no hay amiguismo”.

No obstante, mientras se lleva a cabo todo el proceso para la nueva elección en El Habillal, Itzé Camacho descartó que se nombre a un jefe interino.