Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la finalidad de capacitar a la población, desde el ámbito estudiantil, hasta padres de familia, personal docente y administrativo en materia de derechos humanos, la organización civil “Mujeres de Acero” y la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), signaron un convenio de colaboración.
La firma del mismo, tuvo lugar este jueves, ante la presencia de diversas autoridades municipales, estatales y federales, como representantes de la sociedad civil.
De acuerdo con Edith Landa García, coordinadora de la organización, el convenio permitirá “aprovechar al máximo” el potencial de ambas partes para capacitar y educar bajo los preceptos contenidos en la agenda de ONU, tales como desarrollo sostenible, equidad de genero y educación de calidad.
Por su parte, Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, directora de la Unidad Regional, manifestó la disposición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila, de lograr una transformación en materia educativa donde se prioricen a las zonas marginadas, siendo la firma del convenio un comienzo.
El cierre del evento, corrió a cargo de María Fernanda Vázquez Zalapa, jefa de Responsabilidad Corporativa en ArcelorMittal, quien celebró la suma de esfuerzos entre la SEE y “Mujeres de Acero”; organización que recordó, fue catalogada por el Centro Mexicano de Filantropía como la mejor práctica de Responsabilidad Social Empresarial en el área de Alianzas Intersectoriales.
Comments are closed.