Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por “así convenir a mis intereses personales”, Ramón Segura Arreola solicitó licencia ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para separarse del cargo de presidente de la dirigencia local del partido tricolor.
A través de un oficio dirigido a Eligio Cuitláhuac González Farías, quien preside el Comité Directivo Estatal del PRI, el abogado de profesión pidió “de manera respetuosa” su licencia con carácter de irrevocable, a partir del 04 de enero, fecha en que firmó el escrito.
En un texto de dos párrafos, Segura Arreola agradeció “infinitivamente” las atenciones que tuvo González Farías hacia el municipio y “las actividades de nuestro comité en beneficio de nuestra militancia”.
Ramón Segura, tomó las riendas del PRI Lázaro Cárdenas a mediados del mes de septiembre de 2020, en sustitución de Sergio Gallo Valdovinos. Su llegada, ocasionó molestias en algunos grupos sindicales afines del priismo, como en el de la Federación Regional CTM (Confederación de Trabajadores de México).
El gremio, que aglutina a 37 organizaciones sindicales, manifestó a través de Melesio Orozco Cisneros, manifestaron su rechazo hacia su nombramiento, al grado de abstenerse “e participar en todos y cada uno de los eventos que convoque nuestro instituto político municipal, mientras este enemigo de la CTM sea el presidente del PRI en Lázaro Cárdenas”.