Presentan a suplente de Godoy como nuevo director regional del Bienestar
Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con retrasos y falta de organización, fue presentado este lunes con “bombo y platillo”, Antonio de Jesús Madriz Estrada, suplente en la Diputación Federal de Leonel Godoy, como nuevo director regional de la Secretaría del Bienestar.
La presentación tuvo lugar en el plantel del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, siendo programada en un inicio a las 10 de la mañana, de acuerdo con la invitación extendida por el Ayuntamiento; sin embargo, el acto arrancó 45 minutos después por la demora de Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal del Bienestar, además de los saludos y fotografías que se tomaron los asistentes.
Con una bocina sostenida por un servidor de la nación y en medio de las mesas de vacunación, sin respetar la sana distancia, desde el síndico Manuel Esquivel Bejarano, pasando por la diputada local Julieta García Zepeda, el jefe jurisdiccional Juan Carlos Magaña Arzola y los propios Pantoja Arzola y Madriz Estrada, hicieron uso de la voz.
El delegado estatal aprovechó para compartir cifras con respecto al avance de la vacunación. Según sus datos manejados, se han aplicado en el estado 4 millones 255 mil dosis contra Covid-19, a un 87 por ciento de la población. Asimismo, que seis mil 700 jóvenes de 15 a 17 años de edad en Lázaro Cárdenas son beneficiados con la beca “Benito Juárez”.
Por su parte, el recién delegado regional se dijo “honrado” por la encomienda asignada y refrendó su compromiso de que todos los programas de la dependencia “sean ejecutados con plena transparencia, honestidad y cercanos a la gente”, para así combatir la corrupción y los “malos manejos en recursos públicos que ha habido en otras administraciones pasadas”.
Mientras se llevaba a cabo la presentación de Antonio Madríz, el gimnasio/auditorio del Tecnológico lucia semivacío, debido a que no se permitió el acceso de lo jóvenes hasta que se acabara el evento. Por lo anterior, bajo el inclemente sol, se registraron largas filas a las afueras del inmueble.