Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La meta para este año de la Confederación Patronal de México (Coparmex) es pasar de ser una Representación Regional a una Delegación y Centro Empresarial, donde tengan un enlace directo con la dirigencia nacional, compartió Carlos Gómez Aburto, presidente de la Mesa Directiva en Lázaro Cárdenas.
En entrevista para este medio, indicó que para ello se requieren contar con más de 60 socios, por lo que se trabajará en la realización de eventos, como cocteles de negocios, donde en cada uno se sumen de tres a seis afilados. Según prevé, para mediados de año se podría logar el objetivo.
Además del contacto directo, otra intención de ser un Centro Empresarial es tejer una estructura organizada de este sector, en la que “tengamos más voz y apertura”, y lograr aterrizar inversiones al municipio. Por ahora, compartió, se trabaja en sumar esfuerzos con las autoridades.
Gómez Aburto, quien, junto con Fernando González, vicepresidente; Ricardo de la Cruz, secretario, e Irma Yépez, tesorera, encabeza la primera representación tras varios años de ausencia, destacó que, tras el primer Coctel de Negocios, celebrado en el mes de diciembre, más empresas han mostrado interés en formar parte.
De ser 10 socios fundadores, posteriormente se integraron dos más y, luego del evento, otra decena está en proceso de incorporarse. La logística del mismo, que consistió en encuentros y promoción de negocios más personalizada, despertó el interés de la gente por saber qué hacer la Coparmex, dijo.
En ese tenor, precisó que la confederación es capacitación, asistencia, colocación y promoción. Así también, se trata de impulsar a los emprendedores que, en tiempos como los que se viven actualmente, “ven áreas de oportunidad”.