Morelia, Michoacán. La cuarta ola de contagios por COVID-19 en Michoacán, que está en pleno ascenso, llegará a su pico máximo entre el 10 y 20 de febrero próximo, de acuerdo con estimaciones del gobierno del estado.
Durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades acordaron reforzar las acciones de prevención para hacer frente a los contagios, que ayer alcanzaron un nuevo máximo, con mil 644 casos en solo un día.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, firmaron el decreto por el que se modifican y refuerzan las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, económicas y sociales en Michoacán.
Tras exponer la movilidad de la pandemia en Michoacán y los avances en las jornadas de vacunación, el gobernador determinó emitir por decreto, la suspensión de eventos masivos en establecimientos públicos y privados, disminuir los aforos al 50 por ciento en comercios, iglesias, tianguis, mercados, plazas y centros comerciales, cines, restaurantes, antros, bares, salones de fiestas y de usos múltiples.
Fuente: La Voz de Michoacán