En marcha, primera edición del “Mercado del Trueque”

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la tenencia de Las Guacamayas tuvo lugar la primera edición del “Mercado del Trueque”; actividad impulsada por las asociación civil “Reciclando por un Mejor Puerto LZC” y el Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas”.

El objetivo, explicó Luis Antonio Valdovinos Jacobo, uno de los organizadores, es “incrementar la conciencia de los ciudadanos” con respecto al valor e importancia que tienen una parte de los residuos sólidos y disminuir las cantidades que llegan a los depósitos.

Con sede en la Col. Aníbal Ponce, el primer día del “Mercado del Trueque” generó interés entre los ciudadanos, quienes se dijeron dispuestos a resguardar sus residuos de botellas de plástico, papel, cartón y aceite de cocina para las próximas ediciones, las cuales serán cada 15 días, anticipó.

Entre los artículos de la canasta básica que podrían ser canjeados, van desde arroz, frijol, aceite, atún, harina y papel sanitario.

Valdovinos Jacobo, quien se hizo acompañar de Ana Ruth Salinas Velázquez, de “Reciclando por un Mejor Puerto LZC”, adelantó que se plantea llevar esta actividad a otras comunidades marginadas del municipio.