Verifican cumplimiento de protocolos preventivos en escuelas de LC

* Servicios Regionales y JSN8 verifican su correcta aplicación

 

Este miércoles y tras la nueva disposición de la secretaria de Educación en Michoacán, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 y la Unidad de Servicios Regionales Educativos, asistieron a los diferentes planteles educativos del municipio para verificar el correcto cumplimiento de las medidas preventivas del Covid 19, principalmente la aplicación de los tres filtros para las clases presenciales, tal y como lo establecen los protocolos sanitarios.

 

Ivonne Carrillo Rodríguez, titular de la Unidad de Servicios Regionales, de la Secretaría de Educación, dijo en entrevista, que lo anterior obedece a dar seguimiento a la las nuevas disposiciones estatales, sobre fortalecer las medidas sanitarias en las escuelas, con un nuevo decreto que establece la necesidad de reforzar las medidas sanitarias al interior de los planteles escolares.

 

Por lo anterior, acompañada del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Lázaro Cárdenas, Carrillo Rodríguez dijo que visitaron la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en el centro de la ciudad porteña, donde constataron que se aplicaran los tres filtros sanitarios como medida de prevención de contagios entre alumnos y personal docente.

 

La funcionaria estatal detalló que, desde el inicio de las clases presenciales, se estableció la instalación de tres filtros, el primero de ellos desde casa, donde padres de familia, debe revisar los síntomas de sus hijos, verificar la temperatura y que no presenten síntomas del cuadro covid, de ser así evitar enviarlos a clases y tomar las medidas necesarias.

 

El segundo se aplica al acceso de cada una de las instituciones educativas en todos sus niveles educativos, con la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, y aplicando un breve cuestionario para evitar el acceso de alumnos con algún síntoma y posible brote de contagio.

 

El tercero se aplica en la puerta del salón de clases, donde cada profesor debe tener a la mano gel antibacterial y tomar nuevamente la temperatura.

 

Ivonne Carrillo, dijo que, durante el recorrido con representantes del área de Salud, se encontraron escuelas donde se tiene detectados casos positivos de covid, de los cuales, en su mayoría fueron contagiados desde el hogar, por lo que, padres de familia y docentes aplicaron los protocolos establecidos por instancias de salud, previniéndose a un futuro brote de contagio.

 

Finalmente, revela que, se está haciendo un concentrado a través de la estructura jefes de sector, supervisores en educación básica para analizar  la  falta de insumos sanitarios y con ello poder dar el correcto cumplimiento a los protocolos preventivos en las escuelas de la región.