Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un saldo de dos maestros fallecidos y 13 lesionados dejó el accidente ocurrido esta mañana a la altura de Infiernillo, en la autopista Siglo XXI, luego de que se volcó la unidad en donde se trasladaban los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con los primeros reportes, los docentes se dirigían al municipio de Pátzcuaro para competir en un torneo deportivo, cuando a la altura del kilómetro 261, en el tramo de Feliciano-Las Cañas, la camioneta en la que se transportaban perdió el control y cayó a un barranco de 15 metros.
Al lugar arribaron paramédicos quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a clínicas privadas de Lázaro Cárdenas. En tanto, el levantamiento de los cuerpos corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado.
A causa del accidente, un tramo de la autopista permaneció cerrada y la circulación en la zona fue lenta, lo que provocó largas filas de automovilistas, autobuses y camiones de carga.
De acuerdo con la Coordinación Regional de la CNTE, los maestros estaban adscritos a la zona 192 de nivel Primarias y habían sido invitados a participar en un torneo de fútbol.
Comments are closed.