Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al interior del Jardín de Niños “Alfredo Uruchurtu”, maestros de la sección XVIII “chocaron” y emprendieron una serie de acciones en las que incluso tuvo que intervenir la Policía Municipal.
El conflicto se agudizó la mañana de este lunes cuando un grupo de profesores encabezados por Juan Cano Zalapa, de la corriente democrática, intentaron ingresar al plantel que personal directivo mantenía bloqueado.
A las afueras del inmueble fueron colocadas varias pancartas con consignas en contra de la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández, y de la titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez.
Si bien, los docentes democráticos lograron ingresar al plantel, se anunció un paro de laborales y suspensión de clases por la otra corriente magisterial; sin embargo, horas más tarde fueron reabiertas las puertas y esto detonó en un nuevo conflicto.
Al lugar, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes intentaron mediar en el conflicto. A la par de la gresca, los padres de familia ingresaban al Jardín de Niños con sus hijos.
La Coordinación Regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una conferencia para este martes, a fin de dar su posicionamiento ante esta problemática.