Imparten en escuelas talleres para padres, impulsados por “Mujeres de Acero”

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este día arrancaron una serie de talleres para padres de familia en diversas escuelas, denominados “Generando Hogares Lectores”, los cuales son impulsados por la organización civil “Mujeres de Acero”, en coordinación con autoridades educativas.

El arranque de actividades tuvo lugar en el Jardín de Niños “Expropiación Petrolera”, donde se explicó que el objetivo es desarrollar el aprendizaje de habilidades de competencia emocional a través del arte y la lúdica, a fin de que sean implementadas en la cotidianeidad de los hogares.

Dichas charlas, que serán ocho en total y buscan abarcar comunidades y tenencias, son impartidas por la Dra. Normary Gisel Quintero Romero, directora de la Sociedad Latinoamericana de Investigación e Innovación.

A la inauguración, asistió Fernanda Vázquez Zalapa, jefa de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal; Edith Landa García y Naxhieli Toledo, coordinadora y administradora, respectivamente, de Mujeres de Acero; Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, directora regional de Servicios Educativos, entre otras personalidades.