Padres de familia piden destitución de profesor por presunto acto sexual

*Primaria Frida kahlo Calderón, la señalada

Todo comenzó el pasado 28 de febrero, cuando la luz de un pequeño niño de solo 7 años de edad, se apagó, a causa de un acto sin escrúpulos, que, hasta hora, según sus padres de familia, se efectuó en la escuela primaria Frida kahlo Calderón, ubicada en la tenencia de Las Guacamayas, y quienes hoy claman justicia por un supuesto abuso sexual que un profesor de dicha institución cometió presuntamente con el menor.

Según sus familiares y como se lee en la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) el pasado 28 de febrero, tras sufrir un accidente en la institución en la que estudia, la víctima fue auxiliada por el profesor Marco Antonio “N” presuntamente implicado, quien aprovechó que se quedaron solos para atacarlo sexualmente.

Situación por la cual, deciden denunciar al profesor implicado, ya que horas más tarde el menor había confesado la desgarradora historia que hoy en día lo atormenta, la cual quedo como prueba ante los psicólogos de la fiscalía a la hora de levantar la denuncia competente.
De lo anterior y tras girar la orden de detención, fue l 8 de marzo, cuando alrededor de las 7 de la mañana el profesor Marco Antonio “N, presunto implicado, fue detenido por elementos de la fiscalía y puesto a disposición ante las autoridades.

Pero la historia no termina ahí…. Ya que, tras correrse la voz de tan atroz acto, demás padres de familia levantaron la voz solicitando la destitución e invalidez de su plaza, puesto que, a voces, se decía que el profesor implicado saldría libre tras pagar una fianza de alrededor de 200 mil pesos, apoyado por propios profesores de la Frida kahlo Calderón, por lo que este lunes se manifestaron y enfrentaron a los directivos del plantel.

Tras dimes y diretes, y voces nerviosas y asustadas de profesores, estos reclamaron a la madre de la víctima, del porqué no se acudió primero al plantel para solucionar el problema antes de poner la demanda ante la fiscalía.

Durante ese diálogo, la madre de la víctima rompe el llanto, tras señalar que su hijo de solo 7 años, ya piensa en el suicidio y la muerte tras haber sido forzado a un supuesto acto sexual.

Y como era de esperarse, profesores y la dirección del plantel, a cargo de Casimiro Flores, defendieron al maestro implicado a tal grado que, al momento de investigar e indagar en el caso, se impedía el paso a los medios de comunicación, aun cuando ellos se declaran libres de culpa.

La pregunta que viene a la mente es, que hacen las escuelas para prevenir actos de abuso sexual, pues estos son temas que se cometen en el día a día y algunos pasan desapercibidos o por la burocracia de nuestros sistemas de justicia.