Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pese a la visita de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), los conflictos internos que imperan en los jardines de niños “Alfredo Uruchurtu” y “Sandro de Mariano Boticelli” parecen no tener solución pronta, lamentaron maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Isidro Huerta Plancarte, director del Jardín de Niños “Alfredo Uruchurtu”, informó que en días pasados se tuvo una reunión con la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández, a quien se le enteró de la presunta violación laboral que sufren tanto él, como cuatro educadores, pues no se les permite el ingreso al plantel por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por parte de la funcionaria, recordó el directivo, se intentó negociar el destino de los planteles sobre los derechos de las maestras, lo cual fue rechazado por ellos, quienes por el contrario, proponían retomar actividades en las aulas y esperar el fallo del proceso jurídico emprendido por la SEE.
“No dio solución”, acusó Huerta Plancarte.
Ante esta situación, es que se mantiene la toma de oficinas regionales de la Secretaría de Educación y maestros del SNTE han suplido a sus compañeros en sus tareas frente a los grupos.
Pese a estas acciones, dijo el director, no han recibido sanciones algunas, pues en inicio tuvieron la iniciativa de atender a los alumnos en salones arrendados con recursos propios, además de que han sido notificadas las instancias correspondientes